martes, 3 de marzo de 2009

El Servicio Público de Empleo es un servicio público, abierto, gratuito e indiscriminado que busca acercar a los empresarios que requieren llenar las vacantes disponibles en sus empresas con las personas que buscan vincularse a alguna compañía.

Desde el momento de su creación en 1989, hemos evolucionado desde la función simple de captación de vacantes y el registro de oferentes de trabajo, a complementarnos con las funciones de conocimiento del mercado laboral y apoyo a la calificación de la oferta laboral, hasta el modelo ideal de gestión de empleo que se desarrolla actualmente, movido por la necesidad de enfrentar articuladamente el problema de los altos índices de desempleo, y que tiene propósitos expresos y claros en función de los tres tipos de desempleo:
  • Minimizar el desempleo de tipo friccional. logrando disminuir los factores que atentan contra la transparencia y la oportunidad de contacto entre la oferta y la demanda de trabajo. Requiere fundamentalmente de una excelente red de información.
  • Iniciar y orientar la solución al desempleo de tipo estructural, logrando detectar sus causas y recomendando las acciones pertinentes. Requiere la estrecha relación con los sistemas de formación y asesoría empresarial.
  • Contribuir al diagnóstico y formulación de soluciones para el desempleo macroeconómico (o cíclico), logrando conocer el mercado, la situación de la oferta y la demanda, para informar y asesorar a las instancias de política económica. para lo cual el sistema debe ser parte y relacionarse con el sistema general de empleo.

Nota: para acceder a esta formación es necesario estar registrado en la oficina del Servicio Público de Empleo. Para mayor información, visite la página http://colombianostrabajando.sena.edu.co

Sede Servicio Público de Empleo - Tuluá

CDV Barrio Rubén Cruz Vélez, Contiguo al Hospital Rubén Cruz Vélez

Teléfono 2303434 - 2244921 ext. 23950, 23951

Fax. 23959

No hay comentarios: